miércoles, 24 de octubre de 2007

Quiromancia. El arte de leer la mano.... Introducción

La palabra quiromancia deriva del griego cheir, 'mano' y manteia, 'adivinación'. Es toda una disciplina sistemática, aunque para muchos de ellos es una ciencia, que analiza la forma y la textura de la piel, la forma y el tamaño de la mano, la flexibilidad de ésta y de los dedos, la forma de las uñas y las líneas de la palma y de las protuberancias musculares conocidas como montes, con el fin de extraer conclusiones significativas sobre la vida pasada y futura de la persona analizada.

Dentro de nuestras manos, existen que miles de terminaciones nerviosas que se inician en el lóbulo frontal del cerebro, aquí es donde esta el conciente de las personas, la memoria y la imaginación. Estas terminaciones nerviosas influyen en la formación de las líneas de la mano que nos indican el estado de salud y psicológico de una persona.

Nuestras manos son diferentes entre sí, es por ello que se dice que la mano izquierda revela “lo que esta preparado para nosotros en el momento de nacer” en tanto la derecha va deformándose con el paso, cabe mencionar que esto, es para una persona que es diestra, ya que una persona que trabaja particularmente con la mano derecha cambiara sus líneas conforme al trabajo que realiza, es por ello que antes de una lectura se le pregunte con que mano escribe, ya que si es diestro, la mano izquierda será lo que esta escrito para nosotros y la manos derecha será lo que estamos haciendo.

No hay comentarios: